19 enero 2010

Empanadas de atún

Hay días en que estamos tan agotados que lo único que queremos es darnos una ducha y descansar. En esos días solo apetece cocinar platos sencillos y rápidos con pocos ingredientes. Eso es exactamente lo que me pasa hoy. Así que para no trabajar mucho hoy unas empanadas facilitas. RECETA
Ingredientes

1 lámina de masa de hojaldre fresca
200 g de atún en aceite
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
200 g de tomate frito
1 cebolla
2 huevos cocidos
1 huevo para pintar
Aceite de oliva y sal

Preparación
Pelar y picar la cebolla. Pocharla en un poco de aceite. Lavar y secar los pimientos. Limpiarlos y cortarlos en tiras. Añadirlos, sazonarlos y rehogarlos unos minutos.
Pelar y picar los dos huevos cocidos. Escurrir el atún y desmenuzarlo en un cuenco. Añadir el tomate, los huevos y el sofrito, y mezclar.
Cortar el hojaldre en 4 discos. Colocar el relleno en un lado y doblar la masa por encima, formando medias lunas. Humedecer los bordes con agua antes de presionarlos para que queden sellados. Pincelar la superficie con el huevo batido y cocer las empanadas, en el horno precalentado a 180º, de 15 a 18 minutos.

8 comentarios:

  1. Qué ricas para cuando hay prisa ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas,pero si tienes prisas un poco elaboradas...yo soy más vaga,compro la masa de empanadillas cortadas y las relleno de atún,huevo cocido y tomate frito,frío y listas...A ti ya te conocemos y te curras las cosas,aunque estés cansadita.
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas y fáciles, como tu dices para los días que tienes más prisa y no te quieres complicar y aún así quedas genial pq están muy ricas. Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Unodedos es que el hojaldre siempre da buen resultado verdad?

    ResponderEliminar
  5. Goyi tu que eres mucho mas practica y apañada que yo.Si es que vales un monton.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Maria Jesus quedan muy bien cuando hay poquitas ganas y estan muy ricas.

    ResponderEliminar
  7. Ai que no sobraron? Tienen muy buena pinta. Tengo un hambre que me muero y no es buena idea esto de mirar blogs de cocina jajaja.

    ResponderEliminar

Tódo para el blog