25 marzo 2010

Almejas en salsa de vino

Esta receta es ideal para una comida especial, pero lo suficientemente fácil para cualquier día de la semana.Es perfecta acompañada de un buen vaso de vino. RECETA
Ingredientes

1 kg de almejas
½ cebolla
2 dientes de ajo
1 pimienta de cayena
Aceite de oliva
½ cucharadita de pimentón dulce
2 ó 3 ramitas de perejil
½ cucharadita de harina
½ vaso de vino blanco
Sal y vinagre

Preparación
Lavar las almejas bajo el grifo y dejarlas en remojo de agua con un chorro de vinagre durante 30 minutos; el agua al menos un par de veces para que eliminen bien toda la arenilla que contienen. Pelar y picar finos la cebolla y los ajos. Calentar un fondo de aceite en una sartén grande, añadir la cebolla, sazonar ligeramente y rehogarla hasta que empiece a tomar color. Agregar entonces el ajo y la pimienta de Cayena, y proseguir la cocción 5 minutos. Lavar el perejil, secarlo y picar las hojas menudas.
Espolvorear el sofrito con la harina y mantenerlo al fuego un par de minutos; sin dejar de remover para que no se pegue. Aclarar las almejas, escurrirlas bien e incorporarlas.
Añadir el pimentón, remover y regar con el vino y 1 vasito de agua. Dejar que se abran a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Agregar el perejil picado y prolongar la cocción un par de minutos, hasta que la salsa espese un poco. Servir caliente.

Fuente Cocina Facil

7 comentarios:

  1. Hola wapa,que te voy a decir de estas almejas?Pues que muy buenas y lo digo con conocimiento de causa,ya las he probado...y es que ya te dije que compartíamos revistilla.
    La presentación como siempre,muy bien "apañao"
    impecable...
    Muchos besossss.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las almejas. Deben estar deliciosas. Besos!!

    http://amimegustacomer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda, en mi casa mi padre es el experto en hacerlas jaja. Que por cierto, las hace muy parecidas. Muacks

    ResponderEliminar
  4. Qué estupendas!!!
    A mi me encanta prepararlas almejas en casa, mi novio es un apasionado de una buena fuente de almejas (con una gran barra de pan xD )

    Un beso, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Que buenisima pinta tienen estas almejas

    ResponderEliminar

Tódo para el blog