08 abril 2010

Muslos de pollo a la naranja

El pollo es uno de los alimentos mas consumidos y existen tantas formas de prepararlo como cocineros y gastronomías hay en el mundo.
Esta es una receta estupenda y diferente por la naranja, pero es precisamente eso lo que da un sabor inmejorable.RECETA
Ingredientes

8 muslitos de pollo
3 naranjas
2 cebollas
½ vasito de vino blanco
1 hoja de laurel
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharada de miel
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación
Lavar y secar los muslitos de pollo. Salpimentarlos y rehogarlos en una cazuela con un fondo de aceite hasta que estén doraditos. Retirar y reservar.
Pelar las cebollas y cortarlas en aros. Rehogarlas en el mismo aceite donde freímos el pollo durante unos 8 minutos, hasta que queden blanditas. Exprimir 2 naranjas y filtrar el zumo. Incorporar de nuevo el pollo a la cazuela, regarlo con el vino y subir el fuego. Cuando se evapore, verter el zumo. Aromatizar con el laurel y el tomillo, tapar y cocer 10 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando.
Pelar la naranja restante, eliminado toda la parte blanca, y separarla en gajos; luego retirar la pielecilla fina que los recubre. Incorporarlos a la cazuela y añadir también la miel; prolongar la cocción10 minutos más. Repartir en los platos y servir en seguida, bien caliente.

3 comentarios:

  1. Delicioso, que apañao es el pollo que pega con todo jeje. Probé la receta que publicaste de salmón a la naranja y estaba rico rico. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué combinación, qué rica en vez con la típica de limón ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta deliciosa receta.Estuve buscando entre muchisimas y esta es la mejor.

    ResponderEliminar

Tódo para el blog