01 mayo 2010

Pastel de espárragos verdes y coliflor

Los espárragos, valorados por su sabor ligeramente amargo y sus propiedades dietéticas, son la yema tierna de la esparraguera. El espárrago es considerado el rey de las hortalizas.
Todas sus variedades combinan bien con múltiples ingredientes. Quedan deliciosos en guisos de pescado, con huevo duro picado o en ensaladas, rebozados, a la plancha... Resultan muy ricos cubiertos con besamel y gratinados.RECETA
Ingredientes
700 g de coliflor
200 g de esparragos verdes
4 huevos
100 g de requesón
150 g de hojas de espinaca
2 cucharadas de cebollino picado
1 cucharada de mantequilla
3 cucharadas de queso emmental rallado
Sal
Aceite de oliva

Preparación
Precalentar el horno a 160º .Engrasar un molde con la mantequilla y espolvorear con el queso rallado. Lavar las espinacas y cocerlas unos minutos en agua hirviendo. Retirarlas, sumergirlas en agua fría y extenderlas sobre un paño.
Lavar los espárragos y limpiarlos eliminando la parte dura. Rehogarlos 2 o 3 minutos en una sartén con un poco de aceite. Cubrirlos con agua hirviendo, sazonar, cocerlos hasta que estén tiernos y escurrirlos.
Lavar la coliflor y separarla en ramitos, cocerla en agua con sal hasta que esté tierna. Escurrirla y triturarla, con el requesón y los huevos, hasta obtener un puré. Ajustar a punto de sal y añadir el cebollino.
Forrar el molde con las hojas de espinacas y rellenarlo alternado la crema y los espárragos. Cubrir con las hojas reservadas. Hornear al baño María durante 1 hora. Dejar enfriar, desmoldar y servir.

Fuente Comer bien

5 comentarios:

  1. Me parece muy bueno este pastel aunque ya me veo dos días con gases jajajaja
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy... Cristinita!!!Y dices tú de la operación bikini...si me das de comer esto, me quedo como una sílfide!!!No me gusta la coliflor,ni los espárragos bueno un pelin y las espinacas en ciertas cosas...Aún así tiene muy buena presencia,esto para mi marido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Goyi a mi de esta receta dame solo los esparragos pero a mi marido le encantan practicamente todas las verduras.No puedo hacer solo cosas a mi gusto no.Yo se que me entiendes.Besos

    ResponderEliminar
  4. Unodedos guapa ya te digo , este pastel es un poco peligroso, je , je...Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan lo pasteles salados, quedan genial y a la hora de servirlo gustan mucho. El tuyo se ve muy rico, me lo apunto. Besitos y feliz finde...

    ResponderEliminar

Tódo para el blog