30 septiembre 2010

Albóndigas de pescadilla

Sano y saludable, el pescado es un alimento imprescindible para una dieta equilibrada.Estas deliciosas y jugosas albóndigas de pescado son una alternativa a las de carne de siempre. Son mucho más sanas y ligeras. Yo, así me aseguro que en casa se coma pescado. RECETA
Ingredientes

½ kg de filetes de pescadilla
1 vaso de leche
125 g de miga de pan
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
1 huevo
Harina
Sal y pimienta
Para la salsa
1 cebolla
2 zanahorias
½ vasito de vino
1 cucharada de harina
2 cucharadas de almendras laminadas tostadas
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal

Preparación
Remojar la miga de pan en la leche. Calentar ½ litro de agua en un cazo y cocer el pescado. Sazonar y retirar del fuego. Escurrirlo y reservar el caldo de la cocción. Picar el perejil y el ajo. Limpiar y desmenuzar el pescado. Mezclarlo con el huevo, la miga de pan escurrida, el ajo y el perejil .Salpimentar y remover.
Coger porciones de masa y formar bolitas con ella. Pasarlas por harina y freírlas hasta que se doren. Escurrir y reservar.
Para la salsa, picar la cebolla y la zanahoria. Pocharlas, añadir la harina y tostarla 1 minuto. Regar con el vino y el caldo de la cocción del pescado colado, y añadir la hoja de laurel. Cocer 10 minutos, retirar el laurel, pasar por la batidora y poner de nuevo en la cazuela.
Incorporar las albóndigas, dejar que den un hervor y ajustar de sal. Añadir las almendras en el momento de servir.

9 comentarios:

  1. Cristina se ven muy ricas y seguro que jugosas al morder. Tomo nota porque es una forma original de comer pescado. besitos guapa..

    ResponderEliminar
  2. Fantasticas estas albondigas, con lo que me gustan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas estas albóndigas, nunca las había probado de pescadilla, se ven muy sanas y otra forma de meterle el pescado a los niños. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Madredel amorhermosooo que ricura me voy a tener que comprar un babero para poder entrar a tu blog, esperame que voy con el pan.. un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estas albondigas tienen una pinta buenísima !!!!!
    Un saludo desde Calaceite.
    Isabel
    http://jamondeteruel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no hago unas albóndigas de pescado, el caso es que tengo la receta guardada y aún no la he publicado, quedan estupendas, muy suaves y se come pescado sin notarlo, es una idea estupenda, doy fe de lo riquísimas que están
    Saludines

    ResponderEliminar
  7. Hmm, me pirran estas albondiguillas.
    Se ven deliciosas.

    ÑAMI.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Tódo para el blog