27 enero 2011

Lomo de cerdo con salsa de queso camembert

RECETA
Ingredientes

800 g de lomo de cerdo en una pieza
50 g de azúcar
200 g de queso camembert
400 ml de leche
Aceite de oliva
1 cucharadita de maicena
1 pizca de nuez moscada
1 copita de vino de Jerez
Sal y pimienta

Preparación
Precalentar el horno a 180º. Poner al fuego una sartén amplia con u fondo de aceite y freír la pieza de lomo por todos los lados hasta que quede bien sellada. Luego sapimentarla y disponerlas en una fuente refractaria.
Introducirla en el horno, regarla con el vino y asarla 30 minutos; darle la vuelta a la mitad de la cocción. Después, bajar la temperatura a 160º y asarla 20 minutos más. Cuando falten unos 10 minutos para terminar, espolvorear la carne con el azúcar, introducirla de nuevo en el horno y terminar de hacerla. Retirarla y dejar que repose unos 10 minutos.
Diluir la maicena en 2 cucharadas de leche y calentar el resto. Quitarle la cáscara al queso, trocearlo y agregarlo a la leche. Dejar que se funda a fuego lento. Añadir la maicena diluida, una pizca de sal y pimienta, y la nuez moscada. Darle un hervor suave hasta que espese un poco. Servirla con la carne cortada en rodajas.

8 comentarios:

  1. Hola Maruja¡¡¡ Me encantan todas rus recetas, pero especialmente las de carne. Esta receta debe ser especial por el contraste del vino dulce y el azucar con la salsita de queso. Me la llevo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, estaran geniales esos lomitos con esa salsa de queso...Llevo el pan ahora mismo...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Soy seguidora de tus blogs desde hace tiempo aunque esta es la primera vez que hago un comentario. Y es que no me he podido resistir!!

    Este plato tiene una pinta estupenda!! Lleva dos de los ingredientes que más me gustan: el lomo y el queso. Te cogería un trocito muy a gusto!!

    bessissss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  4. Resulta que tengo un montón de lomo en el congelador y buscando recetas ricas me he encontrado con la tuya y con tu blog. Por aquí me quedo y esta receta seguro que cae esta semana. Si te apetece pasate por mi cocina que estoy preparando un sorteo: te dejo el enlace para que vayas directa: http://kinycookies.blogspot.com/2011/01/los-reyes-magos-se-han-acordado-de.html ¡Animate!

    ResponderEliminar
  5. Que buena la combinación del lomo y el queso, ummmm se me hace la boca agua sólo de pensarlo. Son dos ingredientes que me encantan, o sea que probaré esta receta tuya.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. mmmm con lo que me gustan a mi estas salsitas. saludosss

    ResponderEliminar
  7. Hola Maruja! placer conocer tu blog! este lomo se ve deicioso, me llevo tu receta! un abrazo desde Italia

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Mi problema es que no consigo hacer salsa con el Camembert, no se disuelve bien y si insisto acaba haciendo una especie de grumos.

    ResponderEliminar

Tódo para el blog