14 febrero 2011

Tortilla paisana


RECETA
Ingredientes
6 huevos
50 g de guisantes de lata
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes de los alargados
4 patatas medianas
4 cucharadas de aceite
Sal
1 cebolla
Preparación
Limpiar las cebollas y picarlas. Lavar los pimientos, limpiarlos y cortados en cuadraditos. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas. Calentar abundante aceite en una sartén, añadir todas las hortalizas y freírlas a fuego suave, unos 15 minutos, hasta que estén tiernas.
Retirar las hortalizas de la sartén con una espumadera y ponerlas en un escurridor, colocarlas sobre un bol, para que escurran el aceite. Añadir los guisantes, sazonar y remover bien.
Batir los huevos con sal y añadirles las verduras. Calentar una sartén con unas gotas de aceite, añadir la mezcla y cuajar la tortilla por un lado. Dar la vuelta con un plato y cuajarla por el otro.

12 comentarios:

  1. Que ganas tengo de hacer esta tortilla!! hace siglos que no la hago.
    Yo le pongo unas tiritas de chorizo.
    Está divina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de tortilla! un clásico que nunca falla!
    Besos y buen finde!
    Nasy.

    ResponderEliminar
  3. que rica!!! como me apasiona la tortilla!!

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta la tortilla!!! y si es tan sana como la tuya mucho mas. Uhmmmmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena esa tortilla que nos has hecho y es que el paisanaje, siempre une.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar riquísima esta tortilla, me encanta con esas verduritasss.
    besosss guapaaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  7. De los guisantes no soy muy amiga, aunque me como alguno de vez en cuando, jejeje, pero, todo lo demás me encanta, además de lo ligero y sano que es
    Un saludín

    ResponderEliminar
  8. Cristina se ve riquísima y muy colorida. Feliz día de San Valentín !

    ResponderEliminar
  9. Hoy con algo más de tiempo que de costumbre y encontrándome algo mejor, me he dejado llevar y he visto blogs de amigos a los que suelo leer y vuelvo a entrar en otros que me han dejado un buen impacto, así di con el tuyo, que me llamó la atención y me detuve a ojearlo y finalmente no me arrepiento de haberlo hecho, ha merecido la pena.
    Un abrazo

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  10. OI, adorei a receita. Tem selinho para vc no meu blog. Um grande abraço.

    ResponderEliminar

Tódo para el blog