18 diciembre 2009

Costillas Asadas a la Barbacoa (Tradicional y Fussion Cook )

Las costillas barbacoa son nuestra pasión en casa. Las hacemos muy a menudo cuando llega visita y aunque salen muy ricas no daba con el toque de las costillas de los restaurantes americanos. Hasta que probé con esta salsa. Y es que la receta es sencillamente genial. Os aseguro que es lo más parecido que he probado antes y de momento me quedo con esta receta.
RECETA
Ingredientes
1 costillar de cerdo
Para la salsa
1/2 vaso de aceite de oliva
½ vaso de vinagre
1 vaso de salsa barbacoa o ketchup
1/2 vaso de miel
1/2 vaso de agua
1 guindilla pequeña
2 cucharaditas pequeñas de sal


Preparación en Fussion Cook
Salar las costillas y colocarlas en una fuente.
Batir el resto de ingredientes hasta obtener una salsa homogénea y cremosa. Cubrir las costillas con la salsa barbacoa que hemos preparado y macerar en ella durante toda una noche.
Introducimos las costillas en la olla. Seleccionamos menú horno, 20 minutos. Cuando acabe, dejamos que despresurice sola. Colocar las costillas en una fuente de horno y gratinar unos 5 ó 10 minutos a máxima potencia.


Preparación tradicional
Salar las costillas y colocarlas en una fuente.
Batir el resto de ingredientes hasta obtener una salsa homogénea y cremosa. Cubrir las costillas con la salsa barbacoa que hemos preparado y macerar en ella durante toda una noche.
Al día siguiente envolve
r las costillas en papel de aluminio añadiéndolas una taza de la salsa de barbacoa y cerrar el papel haciendo un paquetito. Meterlas en el horno con el cierre del papel de aluminio hacia arriba. Cocer durante dos horas en horno precalentado a 160º, o hasta que la carne se desprenda de las puntas de los huesos. Esta cocción lenta hará que la carne quede tierna. Pasado este tiempo retirar el papel aluminio y untar las costillas con más salsa barbacoa.
Hornear durante otros 10 minutos más a 240º o hasta que estén doradas.
Servir con patatas fritas.

15 comentarios:

  1. Qué interesante Cris, me encanta : )
    Tengo que probarlo a ver qué tal la salsita porque la pinta es excelente ; )
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Pruebalas que no te vas a arrepentir ,son mis favoritas.Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi hijo le encantan las del Foster, gracias por la receta pq tengo que prepararla y gracias también por ponerla con el sistema tradicional. Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Costillitas!!!qué ricasssssss,las preparo mucho
    pero de agridulce nada...los niños que esos rollos no les van.Las tuyas tienen una pintaza estupenda,prometo probarlas haber si ya de una vez por todas empiezan a comer de todo,éso de
    sota,caballo y rey se va a acabarrr...ó eso espero.
    Muchos besos wapa.

    ResponderEliminar
  5. me apunto la receta de la salsa que a mi el cerdo y la ternera no me va mucho...MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Goyi di que si ya esta bien de sota caballo y rey.Pruebalas que ya veras que ricas.Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Maria Jesus estas son parecidisimas.Cuentame cuando las hagas.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Marta puedes hacer lo mismo con pollo entonces .Seguro que sale rico.Ya me contaras.Besos

    ResponderEliminar
  9. Estas costillas tienen una pinta que te mueres, tengo unas ganas de probar a hacerlas en mi casa que no veas, deben de estar para chuparse los de dos. Te queria preguntar yo, si se puede suprimir el paso de gratinar en el horno, porque yo con ese aparatejo del demonio no me manejo (vamos que en mi vida lo use)aparte que tiene mas años que matusalen...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alex muchas gracias .Me alegra que te gusten.Si vas a hacerlas en u horno tradicional no te hace falta gratinarlas en el horno.Mira en las instrucciones de preparacion que he puesto tienes preparación con Fussion Cook u preparación tradicoal.Esta última es la tuya.
    Si tienes más dudas preguntame lo que quieras.

    ResponderEliminar
  11. una duda cuando hay que meter las costillas en la fusioncook se meten sin salsa?? si es asi, la salsa que sobra se puede utilizar despues para echarle por encima una vez hecho?? o queda inservible?
    Gracias por contestar.

    ResponderEliminar
  12. Debes meterlas con la salsa pero yo siempre guardo una buena parte porque en casa nos gusta mucho echarsela encima cuando lo gratinamos.Si no vasa gratinar el aspecto sera bastante mas feo y no tendra esa finita capa crujiente por encima pero estarán igualmente ricas.
    Una vez uses la salsa no deberias guardarla ya que ha sido la misma en que han macerado las costillas y guardarla más dias seria un poco arriesgado por higiene.Creo yo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy yo otra vez, hoy me he animado a hacer tu receta, demomento la salsa esta de vicio,ya soi fan numero 1 de tu salsa!! jeje, me voi a animar a usar el horno por primera vez con las costillas, vere lo que sale de ahi jeje,mañana te contare si fue un exito, y felicidades de nuevo por tu receta :)

    ResponderEliminar
  14. Tatiana, yo uso vinagre blanco normal.Es el que uso siempre para las costillas y me va bien

    ResponderEliminar

Tódo para el blog