31 octubre 2010

Huevos escalfados con patatas al romero



RECETA
Ingredientes

4 huevos
800 g de patatas
3 dientes de ajo
2 ramitas de romero
Vinagre
Aceite de oliva
Sal

Preparación
Pelar las patatas, cortarlas en dados y cocer en agua con sal. Escurrirlas y reservar.
Pelar los ajos y partirlos por la mitad. Calentar el aceite en una sartén y añadir los ajos, las patatas y las ramitas de romero lavadas y secas. Rehogarlo todo unos 10 minutos, hasta que estén doraditos.
Poner al fuego una cacerola con ½ litro de agua, un chorrito de vinagre y sal, y llevar a ebullición. Bajar el fuego, cascar 1 huevo en un plato y deslizarlo en el agua. Cocerlo 3 minutos. Recubriendo la yema con la clara con la ayuda de una cuchara. Hacer los demás huevos igual y servirlos sobre las patatas.

16 comentarios:

  1. qué rico!

    me encantan los huevos escalfados y con patatas cocinadas así tienen que estar deliciosos


    saludos!

    ResponderEliminar
  2. una receta de lujo , sencilla y rica , no se puede pedir mas
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  3. Delicioso y muy reconfortante Cris! Bsss

    ResponderEliminar
  4. Este plato me chifla, pero los huevos.....nunca, y es nunca, me salen bien.
    Una que es torpona jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que rica esa yema...me gustan los huevos asi..me recuerdan a los pasados por agua,que me ponian de pequeña

    ResponderEliminar
  6. Ellerinize,emeğinize sağlık. Nefis leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  7. me imagino el punto de esas patatinas ya con el huevo, en esta casa al menos es un plato ideal para estos días

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué rico este plato, lo probaré con el huevo escalfado, siempre las he comido con huevo duro.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el huevo para mojar en su yema con las patatas!!!!!! Estupendo!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Que rico platito, ñam ñam que bueno, es de los que más nos gustan
    besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Me han interesado especialmente las patatas, que más fáciles de hacer no pueden ser.

    Feliz puente. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos los huevos escalfados,no los comía desde que era pequeña y me los hacía mi madre; me has recordado la receta, me la llevo!!
    Y con esas patatitas tan ricas Ummmmm qué ricas :))
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Que maravillaaaaaaaaaaa, riqusimoooo, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Estupendísimo plato.
    Como les va a encantar sobre todo a nuestros hijos.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  15. mmmm que bueno y encima con el huevo escalfado engorda mucho menos

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy rico, y a mi me fascinan las papas cocidas así en ese estilo. Para la próxima le echo romero. El huevo la corona muy bien.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar

Tódo para el blog