05 noviembre 2010

Pollo con verduras al vino blanco

Este es un plato facilísimo de hacer a la vez que rápido, de esos que quedan bien sin trabajar en exceso.

RECETA
Ingredientes

1 pollo pequeño cortado en octavos
1 cebolla
2 zanahorias
1 ramita de perejil
½ vaso de vino blanco
½ vaso de tomate frito
Pimentón
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación
Calentar el aceite en una cazuela y dorar el pollo. Salpimentar al final y reservar.
Pelar y cortar en rodajas las zanahorias y la cebolla. Pochar la cebolla en el mismo aceite del pollo. Agregar la zanahoria y continuar pochando unos minutos más.
Incorporar el pollo y regar todo con el vino. Dejar que se evapore a fuego fuerte. Espolvorear con una pizca de pimentón y añadir el perejil y el tomate frito. Tapar y dejar cocer, a fuego lento, durante 20 minutos. Añadir un poco de agua si se seca mucho.

11 comentarios:

  1. Vaya foto!!!...me ha encantado...
    Y el pollo también, te ha quedado de escándalo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Fácil pero no por eso menos bueno.
    Muy rico este pollo con verduras!!!
    Tomo nota:
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una ponta riquísima y como siempre la foto está que se sale!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. esas zanahorias estan diciendo:comeme...que rico

    ResponderEliminar
  5. El pollo así cocinado muy rico y facilito. El vino blanco le da un extra de sabor. besitos...

    ResponderEliminar
  6. Se riquisimo ese pollo.

    UNa de mis recetas preferidas de pollo, que quiero compartir con todos es la Receta de Pollo a la vasca, espero les guste.

    Además te invito a que visites el blog:
    recetas de cocina faciles y si te gusta puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  7. Un plato sencillo y rico... me encanta!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. El pollo dice estoy rico...la foto preciosa. Me encantan tus fotos. Buen receta para acompañarla con arroz blanco.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta el pollo ¡¡me lo quedo!!, aunque al que más le gusta es a mi marido, no veas como se pone , jajaja, la receta es sencilla pero riquísima
    Saludines

    ResponderEliminar
  10. Una receta a mi medida, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Esta divino este pollo, me encanta la presentación con esas zanahorias que no han modificado el color para nada, un besazo.

    ResponderEliminar

Tódo para el blog