15 noviembre 2009

Palmeritas de jamón y mostaza

Me encanta el hojaldre.Sus aplicaciones son tan extensas como nuestra imaginación. Un lamina de hojaldre en la nevera y estará lista para hacer creaciones dulces o saladas en cuanto nos llegue la inspiración.

RECETA
Ingredientes para 20 palmeritas
500 g de hojaldre ( 2 laminas)
¼ kg de jamón serrano en lonchas finas
2 cucharadas de mostaza
3 cucharadas de mostaza a la antigua
3 cucharadas de queso parmesano rallado
1 huevo batido
Preparación
Extender la masa de hojaldre .
Mezclar las dos mostazas y untar con ellas las laminas de hojaldre. Espolvorear el queso y colocar encima las lonchas de jamón .Enrollar la masa desde cada uno de los dos extremos más largos hasta el centro (hasta que se unan en el centro de la masa) y presionar para unir bien los bordes. Cortar en rebanadas de 1 cm de grosor. Pintarlas con el huevo batido y colocarlas en una bandeja para horno. Hornear unos 20 minutos a 200º o hasta que estén doradas.

25 comentarios:

  1. Vaya pinta que tienen esas palmeritas, te quedaron bonitas ehh. Yo las hice una vez pero en vez de mostaza utilicé tomate, habrá que probarlas así también. besoss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lydia yo tambien las probare con tomate.Besos

    ResponderEliminar
  3. Cristina qué ricaaaaaaas. Son muy originales, las probaré porque tengo por ahi un par de masas de hojaldre (que por cierto en el lidl están de oferta ahora) ejejej. Besitos y buen comienzo de semana amiga....

    ResponderEliminar
  4. Maria Jesus ya se lo del Lidl,tengo que ir mañana sin falta ya que llevo varios dias aplzandolo.Bueno igualmente que comiences bien la semana.Besos.

    ResponderEliminar
  5. No paras chica,dulce y salado,dos blogs...siempre estás ideando,y lo que ideas
    está de maravilla,como éstas palmeritas ideales para cumples,cenas informales etc...
    Te han quedado geniales,me gustan mucho.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Goyi tu siempre halagandome.Que encanto eres.Ala ala a probar y ya me diras.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, que pinta me las apunto y las hago que a Paula seguro que la encantan, al Danielote tambien que ya sabes como come...Besos-

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta receta de aperitivo. Me ha parecido muy buena idea.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. En tu línea maruja!!! menuda pinta tiene ufff...

    ResponderEliminar
  10. Raquel(Daniel)hazlas y luego me cuentas y si no vienes a casa que te las hago yo,je,je.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias M.Luz me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maruja!!! tu amigo dani a puesto el enlace de esta receta en nuestro tablos de mujeres apañadas en facebook...asike aprovecho para pedirte que si tienes alguna receta de las tuyas con espinacas y jamon (york o serrano Campofrio) y la kieres publicar en nuestro blog y en la pagina de facebook... contestame en cuanto puedas para publicarlas en estos dias.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la receta, me han quedado exquisitasss!!!!!!!!!!
    Carmen :-)

    ResponderEliminar
  14. Carmen gracias a ti por probar la receta.Me alegra que te haya gustado.Besos

    ResponderEliminar
  15. Marta supongo que ya es tarde pero acabo de ver tu comentario.Si no es asi tengo alguna receta por ahi que podria estar bien .Si lo ves dimelo y me pongo manos a la obra.Beos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ricas!, se ven deliciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno!!! Me gusta mucho. Lo voy a probar pronto. Salu2!

    ResponderEliminar
  18. Hola, acabo de descubrir tu blog, una maravilla, me encanta la receta de estas palmeritas, y otras tb, voy a hacerlas hoy para llevarlas a casa de unos amigos, pero me surge la duda, es un plato caliente??, se puede comer frio??
    un beso y gracias por tu pagina.

    ResponderEliminar
  19. Dolla puedes servirlas commo quieras.De las dos maneras estan bien.Como entrante caliente o como aperitivo frío.Besos.Espero que te gusten.

    ResponderEliminar
  20. Las hice, y encantaron , que deliciosas, las puse calientes, pero como dejaron dos , las desayune frias al dia siguiente y estaban igualmente espectaculares
    eres un crack, me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  21. Olga gracias por tu comentario , me encanta que te encante y me alegra que os hayan gustado.Mil besos

    ResponderEliminar

Tódo para el blog