La forma más clásica de servir un coctel de marisco es en copas especiales con dos recipientes: uno en el que se pone hielo picado y otro, que se coloca sobre éste, con los ingredientes.Esta es otro forma diferente de servirlo que queda deliciosa.
RECETA
Ingredientes
2 pomelos
250 g de langostinos
200 g de espárragos
1 cogollo de lechuga
1 cucharadas de almendras picadas
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
Sal y pimienta
Preparación
Lavar y escurrir los langostinos. Cocerlos en agua salada durante 3 minutos, justo hasta que cambien de color, y ponerlos enseguida sobre hielo para que se enfríen.
Cortar los pomelos por la mitad, en horizontal, y retirarles la pulpa con cuidado de no romper las cáscaras, resérvalas. Escurrir los espárragos y partirlos en trocitos. Limpiar la lechuga, lavarla y picarla fina.
Preparar la vinagreta mezclando en un cuenco, el aceite, el vinagre, sal y pimienta. Batir con varillas hasta obtener una salsa emulsionada y reservarla.
Partir la pulpa de los pomelos en daditos y repartirla en las cáscaras reservadas, junto con los espárragos y la lechuga. Pelar los langostinos y añadir las colas a la ensalada.
Regar el plato con la vinagreta y espolvorearla con las almendras picadas. Dejarla en la nevera hasta el momento de servir.
Que rico!!!!! me encanta para el verano...
ResponderEliminarUn saludo!!!!
que pinta más rica!!!!
ResponderEliminarOhhh...qué presentación más buena, simplemente se come con los ojos...
ResponderEliminarBesitos
Me ha encantado esta presentación! Tan veraniega y tan colorida. Bsss
ResponderEliminarMuy buena, perfecta para esta época y original la presentación con el pomelo... me ha encantado conocer tu blog, me quedo por aquí. Besitos.
ResponderEliminarMuy bueno y fresco, me gusta mucho de entrante para una comidsa especial!
ResponderEliminarBesos!
Qué rico, me encanta la idea de servirlo en cuencos de pomelo! Súper original y aromático!
ResponderEliminarTomo buena nota!
Un saludo!
Natalia