RECETA
Ingredientes
1 kg de guisantes congelados
1 cucharadita de azúcar
100 g de jamón cocido en una loncha gruesa
1 cucharada de mantequilla
2 cucharaditas de harina
1 vaso de nata líquida
100 ml de leche
1 cucharadita de finas hierbas (cebollino, perejil, …)
Sal y pimienta
Preparación
Cubrir los guisantes con agua fría, ponerla al fuego y llevar a ebullición. Sazonar y añadirle azúcar. Dejar que cuezan, destapados y a fuego medio hasta que estén tiernos. Escurrirlos y reservar.
Cortar el jamón cocido en dados pequeños. Disponer la mantequilla en una cacerola, dejar que se funda y añadir el jamón. Saltearlo durante unos segundos. Incorporar la harina, tostarla unos instantes, removiendo con cucharada de madera, y vierte la leche y la nata líquida.
Salpimentar y mezclar todo con unas varilla manuales. Proseguir la cocción durante 10 minutos, a fuego lento y sin dejar de mover, hasta conseguir una crema de textura fina y homogénea.
Espolvorear la crema con las finas hierbas, remover y añadir los guisantes. Ajustar el punto de sal y dejar cocer todo junto un par de minutos para que los guisantes tomen el sabor de la salsa. Repartir en cuenco y servir inmediatamente.
Me encantan este tipo de cremas de verduras, vienen genial para el verano. Me apunto la tuya y este finde la hago. Muacksss!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene este platito, me encanta!!
ResponderEliminarbesos
me encantan todas las cremitas que pones! Esta no podía ser menos, muy buena!
ResponderEliminarBesos!
Que ricos! con lo que a mí me gustan los guisantes! me anoto la receta ;) Un saludo
ResponderEliminarTiene buena pinta esta crema de guisantes, habrá que probarla.
ResponderEliminarBesos!!