RECETA
Ingredientes
½ kg de calabacines
75 g de queso gorgonzola
8 cucharadas de harina
2 cucharadas de levadura en polvo
3 huevos
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación
Lavar los calabacines, secarlos, despuntarlos y rallarlos sobre un cuenco. Añadir el queso desmenuzado, los huevos batidos ligeramente, y un poco de sal y pimienta. Mezclar, agregar la harina tamizada con la levadura y remover hasta conseguir una pasta consistente.
Poner una sartén al fuego con abundante aceite y, cuando esté caliente, ir incorporando cucharadas de la pasta preparada; aplastarlas un poco con el dorso de una cuchara para que queden planitas. Freírlas por tandas hasta que queden unos buñuelitos dorados. Retirarlos con la ayuda de una espumadera y dejar que escurran el exceso de grasa sobre papel de cocina.
Servir acompañados de una ensalada.
No hay duda, seguro que estos buñuelos están de escándalo...en mi casa con los niños, serían un gran acierto.
ResponderEliminarBesitos
Anda nunca se me ha ocurrido hacer buñuelos de calabacín, y además con queso! Seguro que están delicioso. Muacks
ResponderEliminar¡Hola Maruji!
ResponderEliminarOye, qué buñuelos, qué buena pinta tienen. ¡Me han capturado! Así que me hago con la receta, porque han de estar ... ¡de miedo!
un besote.
Teniendo queso, para mi ya están de rechupete, bufff, menudo saborcillo más rico
ResponderEliminarBesazos
hola maruja ya he terminado con tu riquisimo blog dulce y ahora empiezo por lo casero es fantastico he estado con mi cabeza ocupada algunos dias y ahora me esperan otros pocos con este blog el de los dulces me ha encantade esta receta de los calabacines lo voy ha hacer bastante pues mi hermano tiene un huerto y no damos a basto a comer calabacines y tambien mucha calabaza me tiene bien surtida de verduras. Un saludo y besos
ResponderEliminarMe encanta tu blog!! Todas las recetas que he probado salen deliciosas.
ResponderEliminarTengo una duda con esta. La harina son 8 cucharadas colmadas o rasas?
Un saludo.