06 enero 2010

Hamburguesas con queso roquefort

Un sabor picante y salado que se complementa con la carne roja.Esta es una receta rápida que nos puede sacar de un apuro en una cena improvisada.
Son muy fáciles de hacer y están realmente deliciosas .

RECETA
Ingredientes

500 g de carne picada mixta de cerdo y ternera
150 g de queso roquefort
200 ml de nata
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Preparación
Cortar el queso en trocitos. Salpimentar la carne y dividirla en 4 partes. Formar con ellas unas bolas y hacer un hueco en el centro. Introducir en el hueco un trozo de queso y cerrar. Aplastar con la palma de la mano para darles forma de hamburguesa.
Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y hacer la carne a fuego medio-bajo durante unos 5 minutos por cada lado.
Calentar la nata a fuego suave. Añadir el resto del queso troceado, sazonar y remover hasta que se funda.
Servir la carne con la salsa y unas patatas fritas.

7 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísimo esto, con lo bueno que está el queso roquefort, me encanta la idea. Por cierto, felicidades por el segundo premio de las palmeritas, te lo mereces ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo.Me encanta el queso y en salsa con nata...UMMMM.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Como ya te dije, muy buenas, me la apunto porque me van a encantar ;)

    ResponderEliminar
  4. Unodedos Ya me contaras que tal cuando las hagas.

    ResponderEliminar
  5. Muy aparente y sencilla,pero el roquefort...buaggg!para nada aunque a mi marido sí,no descarto hacérsela.
    Besitos wapetona.

    ResponderEliminar
  6. Goyi lo puedes cambiar por cualquier queso cremoso que te guste.Uno que se funda bien.Besitos

    ResponderEliminar
  7. Feliz Año Cristina, ¿qué tal estás? Me ha gustado esta receta que es muy fácil y el roquefort me encanta. Venga me la copio y a ver si la preparo pronto. Un besazo.

    ResponderEliminar

Tódo para el blog