La salsa verde es un delicioso acompañamiento para pescados, verduras e incluso sirve para aliñar platos de pasta italiana o de patata.
El perejil es, sin duda, la hierba de uso más común en este tipo de salsas.
Se utiliza casi siempre fresco, y picado junto al ajo en muchas ocasiones. Perfecto para platos salados, es un ingrediente básico en multitud de salsas y sofritos, además de estar presente en platos de pescado y marisco. Siempre debe ser añadido al final para sacar el máximo partido a su aroma.
RECETA
Ingredientes
1/2 kg de filetes de merluza
1 huevo
30 g de miga de pan
100 ml de leche
5 ramitas de perejil
2 dientes de ajo
Harina
100 ml de vino blanco
¼ de litro de pescado
Aceite de oliva y sal
Preparación
Lavar el pescado, secarlo, picarlo y ponerlo en un cuenco. Empapar la miga de pan en la leche y escurrirla. Picar el perejil y los ajos .Batir el huevo. Añadir al pescado un poco del perejil, la miga de pan, el huevo y la mitad del ajo. Sazonar y mezclar. Formar las albóndigas y pasarlas por la harina.
Freír las albóndigas hasta que doren. Retirar y colocar sobre papel de cocina. En una sartén con 3 cucharadas de aceite, dorar el resto del ajo y añadir la harina. Tostarla un poco, removiendo con varillas, e incorporar el vino. Agregar el caldo y cocer unos minutos, hasta obtener una salsa espesita. Incorporar las albóndigas y el perejil restante y cocerlas unos 10 minutos.
Hola bonita :) Se te echaba de menos en la cocina jeje. Las albóndigas tienen una pinta estupenda, pero nunca las he probado de merluza, siempre de carne. En cuanto a la receta de las gachas a ver si mañana llamo a mi abuelo y le pregunto que me lo explique bien jeje. Te aviso cuando la cuelgue. Bsos
ResponderEliminarDeliciosa receta, esta salsita como buen vasca me fascina, felicidades por ella, besitos.
ResponderEliminarMuy ricas mi niña y me encanta la idea de ponerla así como albóndigas : )
ResponderEliminarLydia muchas gracias por lo de las gachas.Besitos
ResponderEliminarGracias Marisita pues entonces tu tienes que ser una esperta y tienes que hacerla de miedo verdad?Besos guapa.
ResponderEliminarUnodedos guapa me alegra que te gusten.Asi estan muy suavecitas.Besitos.
ResponderEliminarCristina ya está la receta puesta de las gachas, míratela a ver. Besos
ResponderEliminar¡Hola wapetona!Cuánto tiempo y yo que me he despistado también un poquito estando de tiendas,cines,salidas,niños...qué te voy a contar.
ResponderEliminarEsta receta me ha puesto una sonrisilla en la boca pues creo tenemos la misma revistilla,aunque te ha faltado el eneldo que yo tampoco pondría,por lo demás te han quedado
divinas igual que la fotico y si dices que están jugositas mejor que mejor.Ya las tenía en mente pero....Aunque yo voy a poner otra de la misma revista queda muy buena.
Besotes gordotes y al lío.
Muchas gracias Lidia enseguida me paso a verla.
ResponderEliminarHla Goyita guapa.Como te cuidas de tiendas y todo.Donde hay dinero....Espero con muchas ganas tus albondiguillas.Seguro que te quedan de lujo.Besitos.
ResponderEliminarUmmm pero que buenas deben estar... por cierto FELIZ 2010!!, no te he felicitado antes xq he estado de vacaciones, un beso muy fuerte y espero que te hayan traído muchas cosas los Reyes Magos ;)
ResponderEliminarFeliz Año Marta!!Ya te echaba de menos.Besitos.
ResponderEliminar