09 abril 2010

Crema de judias verdes con huevos escalfados ( Fussion Cook y tradicional)

Una rica crema acompañada de pan crujiente y huevo.
RECETA
Ingredientes

600 g de judías verdes
1 patata grande
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
4 rebanadas de pan
4 huevos
2 cucharaditas de vinagre
Aceite de oliva
Sal y pimienta
200 ml de nata


Preparacion en Fussion Cook
Verter 3 cucharadas de aceite en la cubeta y programar menú Manual 10 minutos.Lavar las judías, limpiarlas y trocearlas. Pelar y picar la cebolla y los ajos y rehogar en el aceite. Pelar la patata, lavarla, trocearla e incorporarla con las judias.
Sazonar y cubrir con agua 1 dedo por encima de las verduras.Anular el programa anterior,cerrar la olla y programar 10 min en menú Manual, con válvula cerrada.
Dejar que despresurize sola, retirar, añadir la nata y pasar por la batidora.
Cortar el pan en tiras y freírlos en abundante aceite. Retirarlos y dejarlos escurrir sobre papel de cocina.
Llevar a ebullición 1/2 litro de agua, sazonar y añadir el vinagre. Cascar 1 huevo en un plato y deslizarlo en el agua. Cocerlo durante 2 minutos, cubriendo la yema con la clara, con la ayuda de una cuchara. Repetir con los demás huevos.
Servir la crema caliente con los huevos y el pan.


Preparación Tradicional
Lavar las judías, limpiarlas y trocearlas. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Rehogar con 3 cucharadas de aceite 8 minutos. Pelar la patata, lavarla, trocearla e incorporarla. Incorporarla al fuego 3 ó 4 minutos y agregar las judías.
Sazonar y cubrir con agua 1 dedo por encima de las verduras. Cocer, a fuego suave, durante 30 minutos. Retirar del fuego, añadir la nata y pasar por la batidora.
Llevar a ebullición ½ litro de agua, sazonar y añadir el vinagre. Cascar 1 huevo en un plato y deslizarlo en el agua. Cocerlo durante 2 minutos, cubriendo la yema con la clara, con la ayuda de una cuchara. Repetir con los demás huevos.
Servir la crema caliente con los huevos y el pan.


5 comentarios:

  1. Ahora mismito iba a poner una receta mía de una crema, y veo en mi archivo esta cremita, con lo que me gustan y no la he preparado!!!, a recetas pendientes!!!.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la crema de judías verdes! A mi también me gusta comerla con un huevito escalfado y le pongo tambíen taquitos de jamón.
    La tuya tiene una pinta genial!

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que se nos da por las judías! Otra buena (y sanísima) forma de comer verdura!

    Me la apunto, que tiene que estar buena!
    Un saludo.

    Natalia.

    ResponderEliminar
  4. Muy sanota esta recetilla y hasta me gusta para comerla yo...no soy muy devota,pero sí que me apetece,una pinta estupenda!!!
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  5. Una crema muy colorida jeej, debe estar riquísima y no viene mal ponerse ya con cosas más light que la operación bikini está al caer ejej. Espero que las pascuas bien...besitos

    ResponderEliminar

Tódo para el blog