16 febrero 2010

Buñuelos de bacalao

Los buñuelos se pueden rellenar de casi cualquier cosa. Hay buñuelos de queso, bacalao, coliflor…Me encantan prácticamente todos, pero no se pueden comer todos los días o las calorías nos pasaran factura.
Son muy sencillos de hacer.

RECETA
Ingredientes

300 gramos de bacalao remojado
250 ml de leche
75 gramos de mantequilla
200 gramos de harina
3 huevos
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil picado
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Colorante o azafrán (opcional)

Preparación
Poner el bacalao en un cazo y cubrirlo con agua. Calentar al fuego sin que llegue a hervir. Sacar del agua, limpiarlo y quitarle la piel y las espinas. Triturarlo y reservar.
Calentar la leche con la mantequilla y una pizca de sal y pimienta. Cuando hierva, bajar el fuego, agregar la harina de golpe y remover con una cuchara de madera. Cuando se forme una masa compacta, retirar del fuego y remover unos minutos para que se enfríe. Incorporar los huevos de uno en uno, batiendo con la ayuda de unas varillas. Debemos conseguir una textura elástica y espesa pero no líquida. Añadir los ajos picados y el bacalao, triturar para que se incorporen bien, agregar el perejil y mezclar. Formar los buñuelos con la mezcla, y freírlos dejándolos caer sobre el aceite, primero a fuego lento y luego más fuerte. Una vez dorados escurrirlos sobre papel de cocina.

13 comentarios:

  1. Cristina lo que acabo de ver, se ven deliciosos y muy esponjosos....cojo tu receta y un par de ellos jeje. besitos....

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos, a estas horas con el hambre que hace, ya te cogía alguno. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita :) Yo como tú, me encantan los buñuelos de cualquier tipo, pero sobretodo los de queso. Eso si, nunca los he intentado de hacer caseros, quedan pendientes por hacer, me apunto la receta, que viendo la pinta que tienen los tuyos.. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Maria Jesus como me alegra que te gusten.Coge , coge que hay para todos.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vidifer coge que para ti tambien hay. Me alegra que te gusten .Besos

    ResponderEliminar
  6. Lydia los buñuelos estan ricos de casi cualquier ingrediente.En casa los solemos hacer variados.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede congelar la masa., me han saludo buenísimos.... Pero demasiados para nosotros dos., un saludo

      Eliminar
  7. Unos buñuelos superiores!!!!!!!!

    Hace tiempo que no los hago, viendo los tuyos dan ganas de hacerlos...

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos te han quedado estos buñuelitos!!!
    Te entran por los ojos solitos,no hacen falta ninguna parafernalia,me han encantado.
    Muchos besos wapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué cosas más ricas preparas!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola se ven perfectos, pero te queria decir, si me sobra masa para hacerlos puedo congelarla o tengo que congelar los buñuelos ya fritos
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Anonimo no creo que haya problema para congelarla.No lo he heco nunca pero seguro que te salen bien aunque la congeles.

    ResponderEliminar

Tódo para el blog